Bio Brigitte BellyPrincess

Hoy tengo el honor de presentarles a una pequeña gigante la cual conocí un día que asistí a clases especiales con Mary Rojas en la academia  Troupe Al Meira, me encanto ver lo disciplinada que es, me quede enamorada de su forma de bailar tan divina y suave, me gustó como disfrutaba cada movimiento que realizaba, ella a parte de ser una niña muy disciplinada también es bastante respetuosa de todo aquello que se le enseña, escucha con atención cada palabra de sus maestros, se nota en todo su ser lo mucho que le gusta el arte. No digamos mas y vamos a conocer a esta bella bailarina que cada vez que se presenta engalana los escenarios de Caracas.

Su nombre es Brigitte Piccininni, en el mundo del arte la conocemos como Brigitte BellyPrincess, esta hermosa bailarina la conocí pequeñita y hoy día cuenta con 11 años de edad, toda una señorita, que siendo tan pequeña ha tenido toda una aventura en Ballet, Danza Oriental (Árabe), Gimnasia, Teatro y modelaje, estas disciplinas las practica con naturalidad y mucha espontaneidad, son actividades que ama y las disfruta.

Comenzó en el mundo del Ballet a los cuatro años, en la Academia de Artes 123 donde estudió las bases de esta disciplina, allí participò en las obras teatrales con adaptaciones para ballet realizadas por la academia tales como:  Frozen y Coppelia, este evento fue realizado en el Teatro Celarg-Casa Rómulo Gallegos Altamira.

Al cumplir los cinco años comienza a estudiar en la reconocida “Escuela de Ballet Fundación Ballet de las Américas”  Pre-Ballet 1, Pre-Ballet 2, Ballet 1, Ballet 2, Elemental 1 y Elemental 2 (actual).  En el año 2018; participò en el concurso interno Carnaval 2018;  obteniendo el 1er lugar a la mejor coreografía Solista. Anualmente la escuela realiza para el acto de graduación y paso de nivel de las bailarinas de ballet clásico,  obras magistrales que son reconocidas a nivel mundial y en las cuales Brigitte a tenido el honor de formar parte, entre ellas podemos mencionar: Las Bodas de Aurora, Reinos Musicales 1, Don Quijote. Su mas reciente participación la obra Peter Pan, donde realizo el papel de Miguelito, hermano menor de Juan y Wendy. Esta pequeña gigante fue seleccionada en esta maravillosa obra por su capacidad histriónica y la seguridad que muestra sobre las tablas. Con mucha alegría en noviembre del año 2019; fueròn  celerados los  25 años de fundada de esta prestigiosa escuela, en esta celebración se realizó la obra Reinos Musicales 2; la cual fue adaptada para que contara con la participación especial de padres y madres. En la actualidad Brigitte se encuentra en plenos ensayos  para la próxima obra que es:  El Lago de los Cisnes.  Estas obras son presentadas todos los años en el Teatro Municipal Chacao (Instagram: @fundballetdelasamericas – @cculturalchacao).

Seguimos en las aventuras de Brigitte por el mundo del arte, en esta ocasión nos bajamos en la estación Danza Árabe donde esta pequeña artista comienza a  dar  sus primeros pasos, esta disciplina la empieza a practicar   a mediados del año 2014; cuando a penas contaba con cuatro años de edad , estos primeros pasos los da en la Academia de Artes 123,   y  en el año 2016; comienza a estudiar de forma paralela en la Academia Al Nujun, para así avanzar en su aprendizaje e incorporar nuevas técnicas, lamentablemente esta academia cerró sus puertas por tema país, sin dejar de estudiar, ni aprender Brigitte se mantenía en la Academia 123 y simultáneamente empezó clases privadas con una profesora de danza. Otra vez esta pequeña gigante queda sin lugar de aprendizaje debido a que la Academia 123 cierra sus puertas. Es allí donde sus representantes toman la decisión de independizar a esta pequeña gigante y comienza a brillar de forma independiente presentándose así en diversas competencias, eventos, galas, centro comerciales, bautizos de libros, entre otros. A pesar de que en Venezuela existen situaciones donde a muchos se le quitan las ganas de seguir, nuestra querida Brigitte ha sido un ejemplo de perseverancia y constancia ya que nos demuestra que no hay impedimento para aquello que quieres hacer, que no hay limites posibles para alcanzar tus metas, ella ha estado en academias donde han cerrado sus puertas y sin embargo busca las alternativas posibles para seguir y llevar su alegría a diferentes ventanas donde es invitada, su preparación actual cuenta con las clases de diferentes profesoras(es) y maestras(os) en talleres, seminarios, workshop intensivos y clases privadas. Brigitte es una artista que no se queda con la preparación en talleres, es una niña que busca saber ante profesionales nacionales e internacionales si aquello que es aprendido esta bien realizado, a su corta edad ella ha participado en diferentes eventos donde a venido alcanzando premios, galardones, reconocimientos como bailarina. En estos tiempos de pandemia se ha presentado en muchos eventos de danza oriental nacionales e internacionales vía OnLine representado dignamente a Venezuela en países como: Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile. Gracias a estos galardones ha sido reconocida nacional e intencionalmente, también ha tenido el el honor de ser artista invitada especial en muchas galas, festivales, eventos, exposiciones, centros comerciales, competencias, canales de TV y radio en Venezuela. Además de haber sido invitada en dos oportunidades para ser Jurado en competencias infantiles nacionales.

Esta pequeña gigante ha recibido varios galardones y también premios entre los cuales están:   Premio Bailarina Infantil(“Premios El Emperador Internacional 2017”),  Revelación del Año 2017( Avalado por “Premios Tacarigua de Oro”), Premio Artista Infantil Revelación, Profesional en las Danzas Árabes De Venezuela 2018 ( 2da Edición “Premios Danzas Árabes Venezuela 2018”), Premio Artista Infantil de Prestigio en Las Danzas Árabes de Venezuela 2019 ( 3era Edición “Premios Danzas Árabes Venezuela 2019”). En competencias la hemos visto resaltar en los siguientes renglones-. Solista y en dúos: 1er Lugar Solista Infantil (Competencia Interna Academia de Artes 123 – 2016), 1er Lugar Solista Infantil (Competencia BellyAngie 2016), 2do Lugar Solista Baby (Competencia DAF Valles Mirandinos 2016),  4to lugar Solista Elite Infantil de Venezuela (Torneo Bellydance Elite de Venezuela 2016 (Belly DEV), 1er Lugar Dúo Mi Maestro y Yo (Competencia Bailando por una Sonrisa 2017), 2do Lugar Solista Cute Baby (5ta Competencia BellyDance & Fusión BDF 2017), 2do Lugar Dúo Mi Maestro y Yo (Competencia Festival Integral de Baile FIB), 1er Lugar Mejor Vestuario (“Tu Movida 2017”), 1er Lugar Solista Infantil ( Concurso Nacional de Danzas Árabes Venezuela 2017), dúo 1er Lugar Dúo Mi Maestro y Yo / 1er Lugar Mejor Vestuario (Galardón Golden Camel 2017), solista 3er Lugar Solista Infantil. (Galardón Golden Camel 2017), 1er Lugar Solista Infantil ( 6ta Competencia BellyDance & Fusión BDF 2018), 2do Lugar Dúo Mi Maestro y Yo ( 6ta Competencia BellyDance & Fusión BDF 2018),   1er Lugar Mejor Vestuario ( “Tu Movida 2018”), 1er Lugar Solista Infantil, 1er Lugar Mejor Vestuario (2da Competencia de Baile con Todo 2018), 1er Lugar Solista Infantil de Latinoamérica representando a Venezuela ( 1era Competencia de Danza Oriental en Línea de Latinoamérica 2019 El Cairo-Egipto), 2do Lugar Solista Fusión Infantil ( ,Competencia Festival Integral de Baile FIB) ,  1er Lugar Mejor Vestuario (“Tu Movida 2019”), 1er Lugar Solista Oriental Junior (Competencia Festival New BellyStar 2019), 2da Lugar Solista Juvenil1 de Latinoamérica y el Mundo representando a Venezuela (1era Edición Competencia International Talents Production On-Line 2020).

Brigitte inicia la disciplina en Gimnasia a los 7 años en la Academia de Artes 123; allí estuvo presente en las galas que esta academia presentó y en programas de TV . En el año 2019; llega a la escuela Danzas Delgi donde dictan gimnasia streching, fusionada con el jazz y contemporáneo, en el mes de julio de ese mismo año la escuela celebró su 1er Aniversario con una Gala dancística llamada “El Ciclo de la Vida” basada en la película de Disney El Rey León en el Teatro Celarg – Altamira, donde bailo junto a su grupo de danza Elite-Avanzado. Esta academia participo por primera vez en una competencia llamada “Campeonato Nacional de Baile Triunfo 2019” donde obtuvieron dos premios: el 1er Lugar como Grupal Juvenil en Jazz-Lirico y el 1er Lugar como Grupal con la mejor Propuesta Coreográfica. En diciembre la escuela celebro la Gala “Navidad 2.0” en el Teatro Celarg – Altamira, mostrando así todas las habilidades del alumnado. Podemos decir que esta pequeña cuando se enfoca obtiene lo que desea, en la actualidad sigue en esta disciplina. Las redes sociales de esta academia: (Instagram: @danzasdelgi)

En teatro tuvo la participación como elenco principal en la Obra Teatral   Dancística      “Araves El Viaje de un Mestizaje” esta obra fue realizada en el año 2018; fue presentada en el Teatro Celarg, en la cual estuvo en sus dos funciones, junto a Expo-Araves; esta obra fue avalada por Fundaarave y Arabian Latin Fusion, fue dirigida por la Directora Artística María Teresa Piñeros. También participò en la Obra Teatral Dancística “Araves Caderas de Sangre”. Redes sociales (Instagram: @araveselviaje)

Esta pequeña gigante es multifacética, ahora le hablaremos de su pequeño viaje al mundo del modelaje donde formò parte en un evento llamado “Pasarela Runway 2018” de la Organización Mini Venezuela en el Teatro Celarg – Altamira, su tiempo en esta preparaciòn fue de ocho meses en las àreas de pasarela, fotopose, postura. En el evento tuvo la oportunidad de desfilar  varios vestidos, conjuntos de ropa y accesorios de diferentes diseñadores patrocinantes de la organización. Redes sociales (Instagram: @orgminivenezuela).  Hay que reconocer que Briggit es una niña que se dedica y se destaca en todas las áreas que se propone hacer, ella es una pequeña gigante que nos inspira a creer en todo aquello que nos propongamos,  a su corta edad nos dice que los sueños se cumplen, solo hay que tener empeño, disciplina, dedicación, enfoque y sobre todo amor a lo que haces. Con todas estas actividades ella logra fortalecer su autoestima, concentración, salud física y mental.

¡Que sigan los éxitos pequeña gigante!

Redes sociales: Instagram @brigittebellyprincess_

Fotos: Oscar Gabriel Uzcategui, lorens fotoos, Carranza Plaz, Melvin Belisario, Angela Piccininni

Con esta hermosa presentación de Brigitte BellyPrincess, me despido hasta la próxima entrada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: