Bio Say Al Kahina La Sacerdotisa

Esta semana les traigo una historia muy especial, pues les comentare sobre la vida de mi primera profesora de danza árabe,  para ella era la primera vez que Sayrelis se llegaba hasta la parroquia Caricuao, para mi era la primera clase de danza. Les comento que quede fascinada de su manera de enseñar la cual no ha cambiado, ella es toda paciencia, dulzura, dedicación además de poseer  un ingrediente que a muchos les falta y que  a ella le sobra,  pedagogía, ese es un ingrediente mágico necesario para llegar a cada uno de los alumnos. Los invito a conocer a una chica diez.

Sayrelis Ramirez, quien es conocida en el mundo artistico como Say Al Kahina La Sacerdotisa, comienza  su travesía en este hermoso mundo en el año 2004;  ella fue preparada por una profesora que salió del semillero de estrellas que formó  el maestro de maestros Julio Campos, uno de los pioneros de la danza árabe en Venezuela, de la mano de  Laura Rodríguez da sus primeros pasos  y en el año  2005; tuvo la oportunidad de presentarse en el Teatro Santa Rosa de Lima.  En el año 2007; comienza sus estudios con formalidad en CEPRO Danza Árabe, esta academia es dirigida por la profesora Yllen Sánchez, allí realiza los estudios correspondientes a los niveles exigidos culminando los cuales termina en el año 2009, sigue avanzando en su carrera artística hasta llegar a la  capacitación de instructoras la cual termina en el año 2012. En esta academia  logra realizar un Seminario  Manejo de Dagas.

Actualmente Sayrelis combina su profesión con el arte, ella es abogado egresada de la Universidad Central de Venezuela, trabaja con un excelente equipo en Abogados Solidarios dirigidos por la doctora Mónica Fernández, desde hace cuatro años es profesora de danza en la Academia Arabian Latin Fusion , es Vicepresidente  de Fundaarave, no conforme con todo lo antes expuesto también la podemos escuchar en un programa de radio al lado de un extraordinario maestro de danza árabe y director de Arabian Latin Fusion ,  como lo es Jonnathan Hamilton en el programa Faraón Hoy,  que es transmitido por Radio Sintonía 1420 AM.

Todo profesor sigue en aprendizaje para así poder llevar las nuevas tendencias o técnicas a sus alumnos, es un placer mencionar  los talleres que ha realizado esta hermosa bailarina en este arte y así  poder seguir transmitiendo sus conocimientos a las pequeñas semillas que reciben clases con ella: “Taller de perfeccionamiento básico de Danzas Árabes”. ARABIAN LATIN FUSION. 2016, Certificado en el I Ciclo de Jornadas de las Danzas Árabes por Jonnathan Hamilton, ARABIAN LATIN FUSION” Avalado por FUNDAARAVE. 2017, “Certificación Profesional”. ARABIAN LATIN FUSION, Dictada por su Director Jonnathan Hamilton. Caracas. 2018, “Taller Juego para todos express” ALEPH. Biblioteca LPG Chacao,  2018. “Taller el poder del movimiento”. Avalado por María teresa Piñero y Jonnathan Hamilton. 2018. Certificación Profesional de Arabian Latin Fusion Express.  2018. Taller de Expresión Corporal. 2018. Asistencia en producción “El Poder del Movimiento- tu transformación Dimensional” Dictado por Jonnathan Hamilton.  2020. Vía ZOOM.

Ha obtenido reconocimientos por su participación en diferentes eventos como lo son:  “Reconocimiento por haber participado en el Espectáculo Yllen Arabian Show” 2011. Reconocimiento por haber participado en el Espectáculo Dioses Egipcios por Jonnathan Hamilton, ARABIAN LATIN FUSION” 2016, Caracas. Celarg.  “Reconocimiento por haber participado en el Espectáculo Arabian Street Dance. ARABIAN LATIN FUSION” 2016. “Reconocimiento por haber participado en los Premios Danza Árabe Venezuela por Jonnathan Hamilton, ARABIAN LATIN FUSION” Avalado por FUNDAARAVE. 2017, Caracas. Celarg. “Reconocimiento por haber participado en el Concurso Nacional de Árabe Venezuela por Jonnathan Hamilton, ARABIAN LATIN FUSION” Avalado por FUNDAARAVE. 2017, Caracas. UCV. “Reconocimiento por haber participado en los Premios Danza Árabe Venezuela por Jonnathan Hamilton, ARABIAN LATIN FUSION” Avalado por FUNDAARAVE como: PROFESORA REVELACIÓN EN LAS DANZAS ÁRABES DE VENEZUELA Abril 2018, Caracas. Celarg. “Reconocimiento por haber participado en ARABIAN LATIN KIDS”. 14 de octubre Caracas. Casa Rómulo Gallegos-Celarg. “Reconocimiento por haber participado en ARAVES EL VIAJE DE UN MESTIZAJE”. 25 DE OCTUBRE DE 2018. Casa Rómulo Gallegos-Celarg. Sala experimental. Dirigido por María Teresa Piñero y creado por Jonnathan Hamilton. “Reconocimiento por haber participado en 2da edición del Concurso Nacional de Danza Árabe Venezuela”. 25 de noviembre en Caracas. Casa Rómulo Gallegos-Celarg. “Reconocimiento por haber participado en 3da Edición de los Premios Danza Árabe Venezuela “Juntos somos más fuertes”. 30 de junio. 2019. Caracas. Casa Rómulo Gallegos-Celarg. “Reconocimiento por haber participado en ARAVES EL VIAJE DE UN MESTIZAJE CADERAS DE SANGRE”. 16 y 17 DE NOVIEMBRE / 17 y 18 DE DICIEMBRE DE 2019. Casa Rómulo Gallegos-Celarg. Sala experimental. Dirigido y creado por Jonnathan Hamilton. Fui asistente en producción.

La verdad que estoy feliz por ver crecer a una de mis primeras profesoras de danza, no solo en el ámbito artístico, sino también en el área profesional, ella es una mujer con objetivos claros y bien definidos en su vida, siempre esta dispuesta y con el corazón abierto para escucharte, a parte de ser muy activa también es una mujer muy resolutiva siempre le busca el lado positivo a  todo aquello que enfrenta diariamente.  ¡Que sigan los éxitos apreciada profesora!.

Fotos: Jonnathan Hamilton, Carlos Carranza

Redes Sociales:

Instagram: @Sayrelisramirez @Fundaarabe

Facebook: Sayrelis Ramirez – Fundaarave

Con este pequeño fragmento de la presentación de esta hermosa profesora en los premios Danzas Árabes Venezuela, me despido hasta la próxima entrada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: